jueves, 4 de mayo de 2017

ROBOT QUE OPERA LA PRÓSTATA


Los cuatro brazos robóticos que se encargan de operar, y sentado, el cirujano, controlando desde su consola.

Un robot cirujano

que opera la próstata

El hospital privado IMED Valencia invierte 2,5 millones de euros en un sistema robótico para cirugía mínimamente invasiva.


 Este hospital de Valencia ha inaugurado la nueva Unidad de Cirugía Robótica con la incorporación del robot que permite al cirujano controlar la operación instalado delante de una consola sin tocar al paciente.
 Los cuatro brazos robóticos se encargan de hacer la incisión, cortar y suturar. El sistema computarizado transforma el movimiento de las manos del médico en impulsos que son canalizados a los apéndices mecánicos.                                                             
Este centro se convierte en “ el único de la Comunidad Valenciana que dispone de esta tecnología para cirugía mínimamente invasiva”

El coordinador de la nueva Unidad de cirugía robótica, añade que el campo de intervención es muy amplio porque toda la cirugía que se pueda realizar por laparoscopia puede llevarse a cabo con cirugía robótica. Incluso permitiría hacer la operación a distancia, de hecho ya se ha probado en Estados Unidos asegura, aunque el sistema de conexión de las comunicaciones no es suficientemente segura. 

En el hospital valenciano, medico y robot van a estar en el mismo sitio y se va a utilizar en las especialidades de urología, ginecología, en cirugía general y del recto.

EL ROBOT DA VINCI :

Está compuesto por una consola de diseño ergonómico para el cirujano, un carro con cuatro brazos robóticos, un sistema de visualización de alto desempeño y los instrumentos patentados EndoWrist.
Resultado de imagen de robot cirujano da vinciEn la consola da Vinci, el cirujano opera cómodamente sentado y con una imagen tridimensional ampliada del interior del cuerpo. Para practicar la operación, el cirujano utiliza los controles maestros controlan todos los movimientos de los instrumentos.
A medida que el cirujano manipula los controles, el robot da Vinci responde a sus órdenes en tiempo real, reproduce los movimientos de su mano, muñeca y dedos, convirtiéndolos en movimientos precisos de los instrumentos en miniatura en el carro quirúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario