jueves, 20 de abril de 2017

POSIBLE EXOPLANETA CON VIDA

Descubierto el exoplaneta con más posibilidades para buscar vida


Un equipo de astrónomos halla un mundo habitable a 40 años luz que podría ser un "punto azul pálido" como la Tierra vista desde el espacio


Si los humanos pudiéramos escapar mañana a otro sistema solar, nuestra mejor opción sería ir a una enana roja. Estos astros mucho más pequeños y tenues que el Sol, invisibles a simple vista en el cielo nocturno, son los más abundantes en la Vía Láctea y albergan los planetas más cercanos y parecidos a la Tierra que se conocen.

Resultado de imagen de el sol y la tierra

El nuevo planeta está a 40 años luz de la Tierra y orbita en torno a una enana roja.
En septiembre de 2014, el telescopio M-Earth captó una leve disminución de su luz que podía deberse al tránsito de un planeta. 
Este telescopio, junto a su gemelo en el hemisferio norte, tiene como objetivo observar todas las estrellas enanas que hay a menos de 100 años luz de la Tierra, a razón de 30 minutos por astro. Tras detectar la señal, el telescopio comenzó a seguir a la estrella en tiempo real mientras un sistema de inteligencia artificial seleccionaba los datos interesantes para confirmar la existencia del planeta.
Resultado de imagen de enana roja     <==ENANA ROJA

Los estudios confirman que hay un planeta con un radio 1,4 veces el de la Tierra y una masa seis veces y media mayor. Estos dos datos implican que lo más probable es que este planeta tenga un núcleo de hierro denso recubierto de rocas, la misma composición que la Tierra.

Este nuevo mundo está unas 10 veces más cerca de su sol que la Tierra, pero el astro es tan tenue que la cantidad de radiación que le llega es la mitad de la que recibe nuestro planeta. 
Esto hace posible que el planeta tenga dos elementos indispensables para la vida: agua líquida y atmósfera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario