jueves, 11 de mayo de 2017

NOAH

El extraordinario caso de Noah y otra gente sin cerebro

NOAH


  • Nació en Inglaterra casi sin masa encefálica y condenado, según dijeron los médicos a sus padres, a morir rápido. Hoy tiene cuatro años y empieza a andar y hablar.
  •  Es caso extraño, pero no es único. Encontramos a otra gente que carece de cerebro. Una neuróloga infantil cuenta cómo una pequeña cantidad de masa cerebral puede aprender funciones de partes ausentes del cerebro.
Cuando Noah nació a los padres les dijeron que se prepararán para lo peor. El niño que esperaban, si sobrevivía al parto, tendría un futuro horrible, se quedaría discapacitado mental y físicamente.
Su madre que estaba de 12 semanas, se derrumbó. Empezó a preparar su entierro mientras estaba embarazada. Las pruebas mostraban que en la cabeza de Noah, era un cerebro poco mayor que una naranja
A Noah le daban 15 días de vida tras el alumbramiento. Y, sin embargo, a los dos años, estaba sentado derecho, cantando, e incluso jugando con la PlayStation. Y progresando.



 A PARTE DEL DE NOAH HAY MÁS CASOS:

  • NOAH NADA MÁS NACER-->Resultado de imagen de NOAH sin cerebro
  •  Michelle Mack, una mujer de 42 años de Virginia (EEUU), nació con medio cerebro, circunstancia que pasó completamente desapercibida hasta que cumplió 27 años. Mientras tanto, Michelle se había graduado en la universidad y llevaba una vida  normal.
  • Trevor Waltrip, nacido en Louisiana en la víspera de Navidad en 2001, desafió todas las predicciones durante 12 años.                            Aunque vivió ciego y sin habla.Las 12 semanas de esperanza de vida inicial se convirtieron en 12 años, los que vivió rodeado del afecto de toda su familia.
La Gran Pregunta que nos hacemos es:
¿Cómo es posible que una persona sin apenas masa gris pueda llevar una vida normal y, más aún, tener un rendimiento intelectual destacado?

 El Hospital La Paz de Madrid, busca una explicación. Lo primero que nos dice es que se trata de casos clínicos extraordinarios. No se saben las causas que originan esta anomalía. Puede deberse a una mutación genética cuando el cerebro se está formando. Por una lesión durante el embarazo o por un tóxico que haya llegado al feto...

Resultado de imagen de NOAH sin cerebro       Resultado de imagen de NOAH sin cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario