jueves, 25 de mayo de 2017

Transplante de cabeza de ratón a cabeza de un hombre

Trasplante de cabeza de ratón a cabeza de hombre


  • La cuenta atrás para el trasplante de cabeza humana ha empezado. El último ensayo ha sido con ratas: hubo 1.000 intentos hasta que se logró
    Los doctores que lo han hecho, un italiano y un chino, adelantan sus planes con la cabeza de un hombre. 
  • Cuenta la historia de una rata a la que le han trasplantado la cabeza de otra. Durante 36 horas, el tiempo que aguantó con vida, la cabeza donante siguió respirando, fue capaz de sentir dolor, ver y oler, mostrando que el cerebro funcionaba a pesar de haber sido separado de su cuerpo original.
  •  Las intenciones del neurocientífico son otras. Pretende hacer lo mismo con humanos. Trasplantar la cabeza de un hombre a otro hombre.

          


   Tras la intervención, al paciente se le mantendrá en coma durante tres o cuatro semanas para evitar el movimiento, aunque se le implantarán electrodos que estimularán eléctricamente la médula espinal para así fortalecer las conexiones nerviosas. 
Después deberá someterse a fisioterapia para recuperar la movilidad
Como máximo en un año estará completamente recuperado. Mantendrá la misma voz y la misma identidad, pero con otro cuerpo.



Los neurocientíficos Sergio Canavero (derecha) y Xiaoping Ren pretenden hacer el primer trasplante de cabeza en humanos a final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario