jueves, 1 de junio de 2017

COLTÁN

COLTAN

  Realmente o químicamente el coltán no es ningún mineral , sino un término para nombrar una serie de minerales que, en alta concentración, tienen los elementos tantalio (Ta) y niobio.


que es coltan

    Estos dos minerales se encuentran sobre todo en unos compuestos llamados Columbita yTantalita, que precisamente son los compuesto que forman el llamado coltán.
 De hecho la palabra coltan procede de las abreviaturas de estos dos compuestos Col y Tan (columbita y tantalita). Químicamente al coltán se le puede llamar columbotantalita.

coltan   Coltan = columbita + tantalita


   Resumiendo las propiedades del coltan son que es un mineral capaz de soportar altas temperaturas, gran capacidad para almacenar cargas eléctricas, alta resistencia a la corrosión y al desgaste y un 80% mejor conductor que el cobre. 


   SUS USOS:
 El tantalio se utiliza para hacer condensadores, pero claro, también hay otros minerales que podrían servir para construir condensadores, La diferencia es que con los condensadores de tantalio podemos conseguir una mayor capacidad  y además con un menor tamaño y mucho más delgados

  ¿Donde Hay Coltán?

El coltan se extrae en diversas partes del mundo, siendo Australia el principal productor mundial, también lo explotan Brasil, Nigeria, China, Tailandia y los países escandinavos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario